lunes, 29 de enero de 2018

"LA EDUCACIÓN INFANTIL NO ES UNA PREPARACIÓN PARA LA PRIMARIA"

En este artículo de J.M. Martín en la Cadena Ser de Córdoba, se presenta la experiencia de de Isabel y Flor, dos compañeras de la Escuela Pública de Infantil que merece la pena conocerse.
¿Eres docente? ¿Mezclarías niños de 3, 4 y 5 años y los dejarías libres durante la mitad de la jornada escolar? Isabel y Flor lo hacen en su escuela con avances notables.
¿Ha de ser la Educación Infantil una etapa preparatoria para las sucesivas etapas educativas? En la Escuela de Educación Infantil Pînolivo tienen claro que no. “Infantil no está al servicio de nadie”.
Isabel Becerra y Flor Otaño son profesoras de este centro marbellí. Ambas trabajan desde hace años enraizadas en la innovación educativa. La emoción como llave del aprendizaje vuelve a aparecer en estas historias de docentes que dan un giro a sus métodos con el afán de hacer más felices a los niños, a los padres y de afianzar mejor los procesos creativos y educativos entre sus alumnos. “Somos un grupo de gente inquieta”, dice Flor Otaño, que narra cómo fue conformándose un proyecto que ya se extiende en el tiempo varios años.


Para leer el artículo completo pincha aquí

No hay comentarios: