jueves, 19 de octubre de 2017

CAMPAÑA #AsaltoAlaEducación



Contribuimos a dar difusión a este primer vídeo de la serie que Yo estudié en la Pública dedicará para denunciar la incursión e intromisión que las empresas privadas están haciendo en los distintos sistemas educativos, y en concreto en el español.
Con la apariencia de ser inocuo y de neutralidad, los objetivos del gran capital se han ido convirtiendo en objetivos educativos en los diferentes sistemas, en gran parte favorecidos por los rankings que establece Pisa, como fruto de evaluar aquello que interesa a la OCDE, desde luego no el desarrollo integral del Ser Humano que empieza desde el nacimiento y que defendemos como Plataforma de Educación Infantil 06.
---------------------

Nota de prensa: 
ASALTO A LA EDUCACIÓN
El gasto público educativo se ha recortado extraordinariamente en España con el pretexto de lacrisis: 8.000 millones menos, tirando a la baja. Una caída de un 18%. Allí donde el Estados dejan de invertir surge un lucrativo nicho de negocio para las empresas. También en España.
Más allá de la titularidad de colegios, institutos y universidades, la penetración de lo privado en el corazón de lo público es ya de tal magnitud que las grandes corporaciones están haciéndose con la formación del profesorado, los contenidos y materiales curriculares y aun con el timón que marca el rumbo de la denominada innovación educativa.
Empresas y multinacionales no solo firman suculentos contratos, desgravan impuestos o cuidan su responsabilidad social corporativa: son ellas las que están marcando la agenda educativa de medio mundo de la mano de instituciones como la OCDE, el Banco Mundial, o el FMI. ACS, Eulen, McDonald´s McKinsey, PWC, Bridge International, Microsoft, Teach for all (o su versión española, Empieza por Educar) son algunos de los agentes en cuyas manos estamos dejando la educación de los más jóvenes. 
Por este motivo, desde Yo estudié en la Pública lanzamos #AsaltoALaEducación, el primero de una serie de vídeos que verán la luz a lo largo de este curso y en los que tratamos de alertar a la ciudadanía acerca del peligro que entraña esta colosal pérdida de soberanía nacional, de democracia.

No hay comentarios: