miércoles, 7 de marzo de 2018

LA ESCUELA HABITADA: EDUCACIÓN, ECOLOGÍA Y JUSTICIA SOCIAL (XLIII Escuela de Verano de Acción Educativa, MRP de Madrid)

Ya está aquí la XLIII Escuela de Verano de Acción Educativa, la que exponemos a continuación para que puedas conocer, inscribirte y, si lo consideras oportuno, ayudar a difundir.


43 Escuela de Verano de ACCIÓN EDUCATIVA (MRP de Madrid)
La escuela habitada: educación, ecología y justicia social
La actividad de la Escuela de Verano de este 2018 se plantea como un encuentro entre profesionales, donde, a partir de la reflexión acerca de las relaciones entre la sociedad y el resto de los elementos que conforman el ecosistema general, podamos profundizar en la investigación y el intercambio de experiencias educativas en aras de mejorar la situación, de conseguir una cultura centrada en la vida, que tenga en cuenta los límites de la Biosfera, que respete y promueva la diversidad… 
En una sociedad tan “práctica”, utilitarista y consumista como la que nos ha tocado vivir, a veces los educadores podemos parecer más ilusos de lo normal; pero es esa creencia en el cambio, en la capacidad revolucionaria de la Educación, la que nos mantiene firmes en la tarea. Caminamos hacia la utopía convencidos de que así nos aproximamos al objetivo de alcanzar la educación de calidad que merecen las nuevas generaciones. Es lo que nos mueve.

No hay comentarios: