miércoles, 8 de noviembre de 2017

SURGE UN NUEVO COLECTIVO DE INFANTIL EN MADRID: ¡BIENVENIDAS!

Vemos con ilusión y esperanza el nacimiento de un nuevo colectivo de Educación Infantil en la ciudad de Madrid, compuesto por educadoras y maestras que pretenden reivindicar su figura, sus condiciones laborales y su dedicación profesional, algo que nos parece  fundamental.
Tienen un blog y han elaborado un manifiesto que puedes leer pinchando aquí

Dejamos a continuación su propia presentación, la que explica el porqué de su nacimiento y actividad:

El Colectivo de Educadoras y Maestras de la etapa 0-3 de las Escuelas Infantiles Públicas del Ayuntamiento de Madrid, nace recientemente -en octubre del 2017- con la finalidad de generar unión, compromiso, fuerza, diálogo y solidaridad entre compañeras y compañeros de profesión por la defensa de nuestros derechos laborales.
Nos interesa la defensa por la mejora de la calidad educativa al mismo nivel que la defensa de nuestras condiciones laborales y sentimos que esta defensa sólo la podemos abanderar -como trabajadoras de las escuelas infantiles municipales- generando una Red de Educadoras/es y Maestras/os donde compartir experiencias, sentirnos escuchadas y generar acciones de lucha colectiva. 
Actualmente nos encontramos tejiendo Red, pues somos muy pocas las personas que lanzamos esta iniciativa. Sin embargo, sabemos que somos muchas las que estamos al pie del cañón en nuestras aulas y escuelas insatisfechas con nuestra retribución económica, luchando diariamente para que nuestros derechos laborales sean considerados y tratados al mismo nivel que nuestras responsabilidades pedagógicas y educativas. 
Este blog nace, por tanto, con el objetivo de ser punto de encuentro y posibilitar la creación de un grupo sólido de profesionales de las escuelas infantiles municipales del Ayto. de Madrid en defensa de nuestros derechos laborales.
Si estás interesada/o en ser parte activa del colectivo, escríbenos al siguiente email: ei03dchoslaborales@gmail.com 
A partir de la recepción de vuestros emails conseguiremos estrechar las distancias, conformaremos grupo y determinaremos la fecha para el próximo encuentro. 
Insistimos en que, al acabar de nacer, está todo por determinar, por lo que todas y todos seremos parte activa del proceso. Esto no es más que una herramienta para ponernos en contacto. 
Amor, Compromiso y Rebeldía en la Educación Infantil

No hay comentarios: