miércoles, 24 de mayo de 2017

ATENEO: "EL LADO OSCURO DEL MERCADO" (ciclo DIÁLOGOS POR LA EDUCACIÓN) LEQNU. 30 MAYO

La última de las mesas del ciclo "Diálogos por la Educación", organizados por La Educación Que Nos Une y la Sección de Educación del Ateneo, se centra en un tema con numerosas aristas que está surgiendo en el mundo educativo: la aparición de fundaciones y empresas multinacionales que centran en la Educación uno de sus núcleos de intervención, a pesar de tener otros campos de actuación mayoritarios que en nada contribuyen a un mundo más justo, solidario, sostenible y equitativo. También han llegado a centros de Infantil.

¿Qué intenciones puede haber detrás de esta infiltración y qué consecuencias puede tener?, ¿por qué estas empresas están precisamente interesadas en centros escolares renovadores? ¿salen gratis las posibles ayudas que ofrecen?, ¿estamos siendo demasiado suspicaces?,...

Puede que estas y otras reflexiones estén ya preocupando a muchas personas.
El interés de este último diálogo del ciclo está precisamente en que pueda exteriorizarse, analizarlo de la mano de personas expertas en estos temas y poder compartir opiniones y análisis entre todos y todas.

Esperamos que sea de vuestro interés y que podamos compartirlo el martes 30 de mayo a las 19 horas en el Ateneo de Madrid. Agradecemos la difusión.

 

No hay comentarios: