miércoles, 14 de septiembre de 2016

CONTINUAMOS DIALOGANDO CON EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Si bien acabamos el curso con una gran decepción al ver que el resultado de nuestro trabajo con el Ayuntamiento de Madrid había sido ignorado por la Concejalía de Marta Higueras, hemos empezado el actual con esperanza. La razón es la reunión mantenida el pasado lunes día 12 entre todas las organizaciones de Infantil de esta Comunidad y representantes de Ahora Madrid, entre los que se encontraban distintos concejales y la propia Marta Higueras.
 Si, como afirmaron, finalmente se incluyen elementos importantes la propuesta de las organizaciones para mejorar sustancialmente la Educación Infantil en Madrid, en las ordenanzas que regularán la Red  del Ayuntamiento, podremos comprobar si la buena voluntad manifestada puede convertirse en hechos concretos, si hay sensibilidad y apuesta política real por hacer efectivo el derecho a una educación infantil de calidad, algo que necesitamos con suma urgencia.
Temas como una reducción importante de ratios, la pareja pedagógica, una reducción significativa de cuotas, la apuesta por una calidad y calidez educativa de los proyectos educativos y actuaciones, que contemplen el protagonismo central de las criaturas, fomentar la gestión directa o aspectos sociales y arquitectónicos que incluyan a toda la comunidad fueron contenidos de la reunión.
Quedamos a la espera de las valoraciones económicas, y consecuentes priorizaciones, de las que nos informarán tras  reunirse próximamente los responsables para este tema de Ahora Madrid, tanto de las bases como del Gobierno.
A través de este blog iremos ofreciendo la información disponible y esperamos ilusionadas que sea positiva para nuestra infancia y para toda la comunidad escolar.

No hay comentarios: