martes, 19 de abril de 2016

"DIÁLOGO POR LA EDUCACIÓN" (LA EDUCACIÓN QUE NOS UNE) VÍDEO Y MANIFFIESTO



La Plataforma por la Defensa de la Educación Infantil 06 forma parte de La Educación que nos Une y desde siempre hemos clamado por una Ley Educativa que se basara en el Interés Superior de la Infancia, tal como establece la Convención de los Derechos del Niño del 89. Una ley democrática y emancipadora que, construida y consensuada desde las bases, por profesionales y familias de finalmente estabilidad a este sinsentido de leyes, propuestas y contrapropuestas. 
 En este proceso siempre hemos resaltado que son los niños y niñas más pequeños los  más olvidados, a quienes se les discrimina por su corta edad además de por todos los demás motivos que comparten con el resto de la infancia. Son los intereses económicos los que han venido determinando la respuesta que se les da en lugar de sus derechos. Se los han robado porque no tienen la misma voz que los demás, y en concreto el derecho a una Educación emancipadora, democrática, inclusiva y de alta calidad desde el nacimiento.
Entendemos que se han puesto los Pilares para un diálogo que incorpore a todas las edades y diversidades desde la Plataforma "Por otra política Educativa" y el fruto ha sido el documento de Bases para Una Nueva Ley de Educación, en el que hemos participado como Plataforma 06, dentro de LEQNU. 
Esperamos que este acuerdo se amplíe desde los presupuestos que cimentan la presente campaña porque este país necesita urgentemente ese "DIÁLOGO POR LA EDUCACIÓN".


Arriba aparece el VÍDEO que lo explica y a continuación el MANIFIESTO que se adjunta con la campaña, con la petición de apoyo y difusión y con los enlaces para hacerlo efectivo:

 Twiter: #DiálogoPorLaEducacion

No hay comentarios: