jueves, 28 de enero de 2016

GUARDERÍAS 24 HORAS, LA SOLUCIÓN PARA PADRES SIN HORARIOS

Así titula el diario El Mundo un artículo que explica este nuevo servicio para las familias, lo último en el negocio que se hace a costa de los niños y niñas de las primeras edades: ahora ya un negocio a la carta que ha perdido el norte absolutamente.
Ya se juega incluso con que una criatura no pueda ni siquiera dormir en su casa.
Seguro que hay padres y madres con graves dificultades para hacerse cargo de sus criaturas pero esta es una solución denigrante para la seguridad emocional y la construcción de la identidad y el equilibrio en la personalidad de los niños y niñas. Desde que nacen se están educando, es decir, aprendiendo, y si los adultos que están en contacto con ellos no lo saben o no les importa eso no impide que se produzca un aprendizaje, en este caso será nefasto y tendrá secuelas. el desarraigo, lo doloroso que es existir para quien vive y siente el abandono, lo que más puede dañar a una criatura.
No solo no se piensa en lo que es una criatura y en sus derechos para poder desarrollarse como personas felices,  plenas e integrales sino que la exigencia de que se adapten a los trabajos tiránicos de sus familias ya son un mal trato y este es un claro ejemplo de ello. Las familias han de saber que la adaptación de un niño o una niña a los mismos tiene límites si no quieren que tenga consecuencias graves en su desarrollo, "que sí pasa" frente a "no pasa nada" y que cada vez se está tirando más de la cuerda que soporta el equilibrio psíquico actual de estas criaturas; eso tiene graves consecuencias.
Ni idea tienen de lo que es una criatura quienes han creado este negocio, pero un delito aún mayor es el de las administraciones públicas que lo consienten.
¡YA ESTÁ BIEN!
LOS NIÑOS Y NIÑAS NO SON OBJETOS QUE PUEDAN APARCARSE EN CUALQUIER SITIO A VOLUNTAD DE LOS ADULTOS INSENSIBLES, IGNORANTES  E INSENSATOS.
Si quieres saber más pincha en el enlace para leer sobre esta nueva locura.

No hay comentarios: