domingo, 29 de noviembre de 2015

SALVAR ESCUELAS INFANTILES DE LA CAM (PREVALEZCA EL PROYECTO EDUCATIVO ANTE EL ECONÓMICO)

A pesar de que ya hemos expresado anteriormente las razones por las que optamos por la gestión directa de todas las Escuelas, entendemos que el proceso de remunicipalización que requiere tiene un desarrollo y unos plazos. Mientras tanto las escuelas siguen saliendo a concurso con unos pliegos de concurso que son  absolutamente lesivos para criaturas, profesionales y familias y fondo de negocio para empresas sin escrúpulos que se están haciendo con el sector en Madrid. Esto se debe a que se le da prioridad en los pliegos a un proyecto económico a la baja y se relega a segundo término el proyecto educativo, restándole así su trascendental  importancia. Las consecuencias posteriores, cuando estas empresas consiguen las adjudicaciones, ya las estamos sufriendo desde hace tiempo.
Así pues, como nos ha llegado la siguiente petición que AFA Escuela Infantil Diamela a realizado a través de Change .Org, y que nos pide apoyemos y difundamos:
¿Sabes lo que está ocurriendo con la Educación Infantil en la Comunidad de Madrid? La Comunidad de Madrid subasta la Educación Infantil al proyecto económico más barato sin importarle el proyecto educativo que lleva detrás, quitando así de la gestión de estas escuelas a cooperativas que llevan varias décadas totalmente comprometidas con la educación de nuestros hijos y dándoselo a grandes empresas en lo que lo único que les importan y lo único que persiguen son la rentabilidad económica. Esto deja claro que a los dirigentes de la Comunidad de Madrid no les importa nada la Educación de nuestros hijos. Por estas razones, nuestro objetivo es cambiar las condiciones de contratación para la gestión de las Escuelas Infantiles, que impone la Comunidad de Madrid, para que prime la educación de nuestros hijos a los intereses económicos de las grandes empresas y vamos a llegar lo más lejos que podamos para conseguirlo. Por lo que os invitamos a que os unáis a nosotros. Cuantos más seamos antes lo conseguiremos, aunque somos conscientes de que no será un camino fácil.
Para firmar y difundir pinchad aquí

No hay comentarios: