miércoles, 21 de octubre de 2015

INFANCIA Y CIUDAD. CÓMO HACER DE MADRID UNA CIUDAD AMABLE PARA LA INFANCIA. "Diálogos con Manuela Carmena y Francesco Tonucci" 23 de octubre

El próximo viernes 23, a las 12 de la mañana tendrá lugar en la Plaza de Cibeles nº 1 (CentroCentro) este acto en el que Manuela Carmena y Francesco Tonuci dialogarán sobre la Infancia y la ciudad y cómo hacer de Madrid una ciudad amable para esa infancia..
Recogemos con alegría y agradecimiento la iniciativa del ayuntamiento 'para visibilizar los derechos infantiles en relación con la ciudad de Madrid, especialmente porque los espacios públicos se han ido convirtiendo progresivamente en entornos cada vez más hostiles para los sectores de población más débiles, la vejez y la infancia.
El trabajo de Francesco Tonucci en este sentido es admirable y se desarrolla internacionalmente desde su proyecto Ciudad de los Niños. Precisamente en Madrid se encuentra un grupo de este proyecto en Acción Educativa (Movimiento de Renovación pedagógico de Madrid) y celebran encuentros bianuales desde hace muchos años.
Aplaudimos por ello que la propia alcaldesa se implique en estos diálogos propuestos con una figura humana y pedagógica de la talla de Francesco Tonucci, con quien esta Plataforma está en deuda por el apoyo recibido en nuestra lucha; entre otros la posibilidad de utilizar como identificación de nuestro grupo su perchero de niños y niñas, porque no son "Objetos para guardar sino personas a educar".
 Los niños y niñas son personas que tienen derecho a que las ciudades sean amables para ellos y pueden aportar, y de hecho aportan mucho, en el proyecto de Tonucci.

Sentimos que la hora de convocatoria esté tan alejada de las posibilidades de asistencia para docentes en activo, pero seguro que es una reflexión que se tendrá en cuenta para eventos futuros relacionados.

Como podréis observar el aforo no es libre. Es preciso confirmar asistencia en la dirección que aparece: paisajeypatrimonio@madrid.es


5 comentarios:

Unknown dijo...

Perdonar, pero no me deja enviarios la confirmación de mi asistencia. Da fallo el mail

Plataforma de Madrid 0-6 dijo...

Hola Alba: Hemos contestado en el FB. La dirección es: paisajeypatrimonio@madrid.es
y está bien porque nosotras hemos confirmado esta mañana y nos han aceptado. Es posible que lo que ocurra es que se hayan agotado las plazas.

Veronica arjona dijo...

Me parece súper importante que se produzcan este tipo de encuentros, para que desde las altas esferas se den cuenta de la importante labor que hacemos diariamente en el aula. Y así poder dar a conocer a la sociedad los avances que realizan nuestros pequeños, para que enel dia de mañana puedan explotar todas sus capacidades y aptitudes, ya que estas han sido reforzadas desde la primera infancia donde se forjan los pilares de la educación.
Y esto conllevara a que también se reconozca la labor del docente, donde en otros países la labor del docente prevalece ante cualquier otra, y por lo que en parte también luchamos el reconocimiento de nuestro trabajo, tanto a nivel salarial como al reconocimiento social. Me da muchísima pena no poder asistir, pero gracias por concertar este tipo de eventos

Unknown dijo...

Hola, ayer escribí confirmando mi interés en participar, pero no he recibido ninguna respuesta, se necesita algo más para poder participar? Gracias

Miguel Angel dijo...


He conseguido contactar . El teléfono al que hay que llamar es :915881725. Me han dicho que han habilitado una sala desde la que se puede seguir el debate que se celebrará en otra sala que ya está llena.
Si llamáis os inscriben para poder acceder a esta segunda sala. primero pasarán los que hayan llamado y estén inscritos y después, si hay sitio los que acudan sin estar inscritos (a los correos no contestan). me han recomendado que vaya antes de las 12 porque está previsto que vaya mucha gente y hay que pasar el arco de seguridad.
La entrada es por la puerta de Cibeles.