jueves, 14 de mayo de 2015

Nuevo acuerdo de Congelación salarial para centros privados de E.Infantil

Un mal acuerdo que afecta plenamente a todas las Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta porque sus trabajador@s dependen de los acuerdos laborales del sector privado pues las empresas son privadas y ellas gestionan esas escuelas de titularidad pública.

Resulta bastante incomprensible que el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva pactara esta semana entre sindicatos y patronal una subida de un 1% para 2015 y que, ayer 13 de mayo, un nuevo acuerdo entre algunos sindicatos y la patronal haya anulado el anterior en perjuicio de l@s trabajador@s y haya pactado la congelación salarial en atención a la "crisis del sector".
Este es el texto por si parece increíble; es la nota de prensa que ha emitido ACADE, una de las patronales
--------------
Nota de Prensa
ACADE firma la congelación salarial para el sector de centros privados de educación infantil
Madrid, 13/ 05/2015.- ACADE, Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada, ha firmado a mediodía de hoy 13 de mayo, el acuerdo de congelación salarial para los os 2014 y 2015 dentro del XI Convenio Colectivo de ámbito estatal para los centros privados de educación infantil. Con esta firma se cierra más de año y medio de intensas negociaciones entre las organizaciones integrantes del convenio.
El acuerdo tiene en cuenta la situación de crisis del sector, por lo que se aparta del Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva ratificado esta semana, en el que patronal y sindicatos pactaron una subida del 1 % para 2015. Se pretende, de esta forma, paliar los efectos de la larga recesión, que ha acarreado un descenso continuado de alumnos a lo largo de los últimos ocho años, y que ha llevado en muchas escuelas a la disminución de plantillas e, incluso, al cierre de centros.
Junto con ACADE, las organizaciones firmantes del acuerdo son CECE, CECEI, EyG y FCIC en el ámbito patronal, y los sindicatos Fete-UGT, USO, y FSIE. 
------------------
¿Alguien lo entiende?
Una más de las razones que llevan a pedir a esta Plataforma que todas las Escuelas Infantiles sean de Titularidad Pública y de Gestión Pública

No hay comentarios: