jueves, 16 de abril de 2015

¡YA ESTÁ AQUÍ LA 40 ESCUELA DE VERANO DE ACCIÓN EDUCATIVA!

La Escuela de Verano De Acción Educativa (Movimiento de Renovación Pedagógica de Madrid) es un espacio de formación, intercambio de experiencias y encuentro entre profesionales de la educación formal y no formal, así como de personas interesadas por la educación. El tema elegido, para esta edición, que actuará como eje central en torno al que girarán todas las actividades es el de LA LUZ DE LAS PALABRAS. ALUMBRANDO LA ESCUELA NUEVA.

En este curso se ha iniciado una transformación profunda en el sistema educativo de nuestro país lo que implica una reflexión y atención en torno a lo que se está planteando. Consideramos que es necesario abordar en profundidad y analizar la nueva concepción de la educación,los valores que subyacen en esta reforma y las grandes lagunas que presenta para ofrecer alternativas innovadoras y que consigan humanizar, que respeten los procesos de crecimiento de cada criatura y ayuden a lograr una concepción más creativa y divergente para los educandos, los educadores y las educadoras.

A lo largo de los 40 años de trayectoria de nuestras Escuelas Verano hemos tenido una actitud crítica con todas las leyes educativas que han sido implantadas, ya que desde la primera Escuela de Verano venimos reivindicando un modelo educativo que sitúa al educando como el centro de su propio proceso educativo. Desde ahí nuestra mirada crítica, que supone un compromiso profundo de respeto con la tarea educadora.

Editorial

Datos de interés

Programación

Escuela Cultural

Inscripción

Cursos 1 sesión

Cursos 2 sesión

Cursos 3 sesión

Dudas más comunes

No hay comentarios: