martes, 17 de febrero de 2015

Izquierda Unida apoya las movilizaciones estudiantiles, de los días 25b y 26 de febrero, contra el decreto 3+2

El Área Federal de Educación de Izquierda Unida expone en el siguiente texto las razones por las que apoya dichas movilizaciones, y argumenta por qué ven lesivo el decreto que pretende convertir muchos grados universitarios de 4 años en grados de 3 años, a los que luego haría que añadir un máster de 2 años (en la actualidad de uno).
---------------
IU manifiesta su apoyo a la huelga de estudiantes de febrero contra la reforma universitaria

El Área Federal de Educación de IU muestra su apoyo a la convocatoria de movilizaciones y huelga estudiantil del 25 y 26 de febrero contra el decreto 3+2 y secunda el llamamiento a toda la comunidad universitaria, movimientos sociales y ciudadanía para exigir la derogación de este Decreto de “ordenación” de los estudios universitarios.


 IU ya ha denunciado reiteradamente que, con el decreto 3+2, el acceso a la formación superior supondrá costes inasumibles para la inmensa mayoría de las familias ante el elevado costo de los masters. Este decreto tendrá como consecuencia además la eliminación de carreras, la devaluación del título de grado y el despido de profesorado universitario.

--------------

No hay comentarios: