viernes, 24 de octubre de 2014

CIEGOS, SORDOS Y MALVADOS



"Y a mí quién ¿me rescata?"

Con este sugerente título se plantea una realidad en la que niños y niñas no son rescatados de la situación de pobreza  en la que se encuentran inmersos junto a sus familias, sin culpa alguna, por situaciones de violencia estructural contra ell@s.

Son más importantes los bancos, cuyos rescates hemos pagado y pagamos tod@s, mientras sus directivos se lucran con el dinero público y la corrupción de la que hacen gala.
Mientras tanto, el 29'9 % de nuestros niños y niñas vive bajo el umbral de la pobreza y casi otro 4% más, exactamente 3'9%, está en riesgo inmediato de pasar a esa situación.
Si la deuda que arrastra España se repartiera  tenemos que cada criatura que nace, lo hacía, ya en 2013 según el Informe de Unicef, con una deuda de 15.570 euros.
Así pues los niños y niñas españoles no sólo son los segundos más pobres de Europa después de Rumanía, sino que tienen una deuda astronómica que les hipotecará de por vida.

En vísperas de la celebración del 25 aniversario de Convención de los Derechos del Niño no puede verse esta situación sino como una tragedia: la falsedad de los gobiernos que firmaron un documento que ningunean día a día.

Y mientras tanto el Partido Popular  se ríe en el Congreso cuando se nombra la pobreza infantil... : SON CIEGOS, SORDOS Y MALVADOS LOS GOBERNANTES QUE SE RIEN, QUE NO ACTÚAN O QUE HACEN DEMAGOGIA CON ESTE DRAMA: ¡QUEREMOS SOLUCIONES! LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ESTE PAÍS LAS PRECISAN ¡YA!

No hay comentarios: