viernes, 24 de mayo de 2013

28 de mayo en el ªCampo de la CEbada", alas 19 horas:TOD@S CONTRA LA PRUEBA DE CINCO AÑOS

Si eres profesional de Educación Infantil, si eres familia vinculada a la Educación Infantil te interesa este encuentro en el que pretendemos ofrecer un espacio para conocer, reflexionar y reaccionar contra la prueba-control-examen que, para cinco años, la Consejería de Educación anunció que iba a poner en marcha en junio de este año en 25 colegios seleccionados.
El pasado 8 de abril tuvimos un encuentro en el Ateneo para informarnos e informar sobre este tema y surgió durante el mismo la necesidad de debatir, de modo más amplio, posibles acciones  contra esta medida.
Asumimos entonces esa demanda y este acto es la respuesta a la misma.
Pretendemos que las decisiones que surjan sean fruto cooperativo de la asamblea y muestren con firmeza que la oposición a la mencionada prueba es resultado de un convicción firme: Los niños y niñas no precisan pruebas, que pueden dañarles, externas homogéneas, parceladas y excluyentes, pruebas que van contra sus necesidades, sus posibilidades y su desarrollo global.
Este empeño de la administración sólo responde a la necesidad de crear ranking de centros en una mercantilización salvaje de una educación que genere competitividad entre los centros, que segregue y que excluya, desde infantil, a tod@s aquéll@s que no se ajustan al "molde" que nos quieren imponer para lograr sus objetivos economicistas.
El hecho de que, desde febrero la administración no haya vuelto a decir nada al respecto no significa que no puedan hacerlo en junio. Su estrategia, como han demostrado otras veces, no es más que la de silenciar de momento para luego actuar, coger desprevenida a la gente e imponer sus designios de modo que encuentren la menor oposición posible.
Pero queremos estar prevenid@s y reaccionar, por eso os invitamos a participar en esta iniciativa y a difundirla, aunque no sepas si tu centro participará, aunque te hayan dicho que de momento no se va a aplicar: eres profesional o familia de infantil y puede afectarte en cualquier momento; estar unid@s y con las ideas claras es nuestra única forma de protegernos y seguir luchando por aquello en lo que creemos.
POR ESO TE PEDIMOS QUE ACUDAS Y DIFUNDAS

 

No hay comentarios: