jueves, 2 de febrero de 2012

Podemos reaccionar: dos ejemplos necesarios

En estos momentos siguen en marcha dos actuaciones para defender la calidad y la integralidad de la etapa de Educación Infantil:
1 En relación con las Escuelas II. de Getafe
(http://actuable.es/peticiones/pide-al-ayto-getafe-mantenga-escuelas-infantiles) que ven cómo su trabajo de años se pretende tirar por la borda al pretender que el segundo ciclo desaparezca de las mismas.
2 En las Casas de Niños
(http://actuable.es/peticiones/pide-al-ayto-getafe-no-reduzca-jornada-30-horas-de) en un intento por defender el programa de Casas De niños con la esencia que le es propia: el trabajo con familias. Esto último supone, además, el mantenimiento de las 30 horas de trabajo que hasta ahora venían cumpliendo las educadoras para dedicarlo, no sólo al trabajo directo con los niños y niñas, sino al trabajo con las familias, al trabajo de equipo, a la realización de actividades complementarias, etc. etc., todo ello en un programa que nació con una determinada coherencia y que ahora se pretende abortar.

Si todas las educadoras y educadores de Madrid y las familias se sintieran solidari@s con estas propuestas y firmaran serían miles y miles de personas. Una firma ni siquiera implica desplazamiento y la dedicación es unos minutos.

No pienses que no puedes hacer nada, a veces la pereza o la indiferencia paralizan más que las propias actuaciones administrativas.

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