domingo, 8 de enero de 2012

Nuevas tablas salariales para Educador@s de la privada

Aunque pertenezcan a la Red Pública de Escuelas Infantiles de Madrid, la realidad es que l@s trabajador@s de la gestión indirecta suelen cobrar en la mayor parte de los casos lo estipulado en las tablas salariales fruto de los convenios de la privada. Esta es la gran trampa que ha favorecido que las escuelas infantiles de nuestra comunidad sean en su mayoría de gestión indirecta: abaratar el servicio dando apariencia de igualdad con el resto de las escuelas públicas. El precio lo pagan l@s trabajador@s.

Con un salario bruto de 682’08 euros más 16’32 de CPP, datos del último convenio aprobado, ¿Cómo se puede sobrevivir y al tiempo ofrecer el trabajo de la calidad que requieren nuestras criaturas?

Este es el sueldo de l@ auxiliares de infantil en la privada, categoría por la que, cada vez con más frecuencia se contrata también en las Escuelas de Gestión Indirecta, aunque la persona disponga de unos conocimientos y titulación superiores y la empresa se beneficie de ellos.

La contratación como Educador/a supone 858’17 más 21’78 de CPP. ¡Todo un dispendio también!

El maestro o maestra cobrará 1376’30 más 29’34 de CPP.

Por otro lado estas diferencias según tipos de contratos reintroducen un nuevo debate que aparece tanto en la pública como en la privada: la necesidad de una única titulación, igualmente remunerada por el mismo trabajo realizado.

¿Se entiende por qué una razón más requiere de la apuesta por la Escuela Pública?

Para saber más pincha aquí

No hay comentarios: