sábado, 10 de diciembre de 2011

Miércoles 14 de Diciembre en Ateneo: ¿Fracasa la Educación?... con J. Gimeno Sacristán

La Comisión de Educación del Ateneo de Madrid presenta un nuevo acto para el miércoles 14 de diciembre, a las 7 de la tarde, que ha sido organizado por el Colectivo Infancia, los Movimientos de Renovación Pedagógica de Madrid y la revista Cuadernos de Pedagogía.

Tras el éxito de las anteriores convocatorias, la presentación del documental Bebés y la conferencia debate “Infancia-Infancias” difundimos el encuentro que pretende reflexionar sobre el fracaso escolar, pero no como afirmación sino como pregunta.

José Gimeno Sacristán conducirá estas preguntas en su ponencia:

“¿Fracas la educación?, ¿Fracasa el sistema), ¿Fracasa la sociedad?...”


El acto será presentado por Antonio Chazarra, de la Sección de Educación del Ateneo.


Esperamos que este nuevo motivo de encuentro os sea de interés pues, en estos momentos, es preciso reflexionar sobre las causas de los diversos fracasos que se presentan, sin cargar siempre sobre las espaldas de los propios alumn@s, en primer lugar, la causa de lo que se llama fracaso, pero tampoco sólo sobre las del profesorado o las familias.


En todo caso lo importante es reflexionar inicialmente sobre qué estamos queriendo decir cuando hablamos de fracaso para, si estamos de acuerdo en que el concepto puede ser adecuado, repensar soluciones posibles.
Si el concepto de fracaso es el que nos impone el mercado, entonces ¿desde dónde partimos y hacia dónde?
Gimeno Sacristan ofrecerá sin duda claves importantes que podrán complementarse con las que como público podamos compartir y reflexionar.

No hay comentarios: