domingo, 4 de diciembre de 2011

ENCICLOPEDIA SOBRE EL DESARROLLO DE LA PRIMERA INFANCIA



Este interesante trabajo es realizado por el Centro de Excelencia para el Desarrollo de la Primera Infancia (CEDPI) de Canadá y la Junta Nacional de Jardines de Infancia del Gobierno chileno, el Ministerio de Educación de Colombia y el apoyo de entidades como UNICEF Colombia o la Universidad de los Andes entre otros. Es una enciclopedia virtual de acceso libre que abarca 47 temas relacionados con el desarrollo de la primera infancia.

Esta versión en castellano ( http://www.enciclopedia-infantes.com/es-mx/inicio.html) cuenta inicialmente con 20 temas y los cinco primeros "Mensajes claves para las familias".

Los temas se ofrecen desde tres perspectivas: el desarrollo en sí mismo, los servicios y las políticas puesto que está destinada no sólo a profesionales y familias sino a responsables políticos y resto de planificadores. Su objetivo tiene pues también que ver con favorecer el desarrollo óptimo y la vida de los niños y niñas, así como crear políticas públicas fundamentadas en dicha información, que favorezcan la inversión en los primeros años de la vida.

Cada tema ofrece:

Una síntesis (que responde tres preguntas: ¿Por qué es importante? ¿Qué sabemos? ¿Qué podemos hacer?)

Un apartado denominado Expertos (una serie de artículos escritos por expertos de renombre internacional presenta los más actualizados conocimientos científicos)

Documentación completa (todos los artículos de un tema y la síntesis han sido reagrupados en un solo documento para ser descargados.

Esperamos que os sea de utilidad.


No hay comentarios: