miércoles, 9 de noviembre de 2011

Lunes 14. Joaquim Jubert nos presenta el documental "BEBES"


LUNES 14, 6 DE LA TARDE EN EL ATENEO DE MADRID

Colectivo Infancia, Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de Madrid, Cuadernos de Pedagogía y Sección de Ciencias de Educación del Ateneo de Madrid te invitan a la proyección y forum sobre el documental BEBÉS. (si quieres ver el trailer pincha en el anterior enlace)

Queridas compañeras, compañeros, amigas y amigos:

Todos estamos viviendo y padeciendo el difícil momento de la Educación en nuestra Comunidad, y muchos de nuestros esfuerzos van dirigidos a defender, con movilizaciones, huelgas, con todos los medios al alcance, y con el máximo coraje posible, la defensa de la Educación Pública, con calidad y para todos.

Y en este contexto tan duro, permanece viva nuestra responsabilidad educadora en el día a día de las Escuelas; y a veces lo vivimos con gran desánimo y otras con mucho esfuerzo e ilusión.

Pensando en esta realidad precisamente, en el desgaste y en la crítica situación de los educadores y profesionales, hemos diseñado un proyecto de reflexión, de búsqueda, de intercambio que nos ayude a encontrar la luz en este oscuro panorama.

Es una propuesta formativa que abarca desde políticas educativas y sociales a experiencias y pedagogía de la vida cotidiana, que se irá desarrollando a lo largo del año; hemos elegido temas y personas que nos ofrecerán su riqueza personal y profesional y nos ayudarán a engrandecer y dar sentido al quehacer diario.

Estas actividades quieren ser una oportunidad de reflexión y de intercambio para poder compartir, en el acogedor y libre marco del Ateneo de Madrid, todas nuestras inquietudes, intereses y preocupaciones. Porque lo realmente importante en la lucha abierta de estos momentos, es la calidad y madurez de los profesionales que tenemos que ir construyendo, día a día, sin olvidar el gran tesoro de la educación infantil que tenemos entre manos.

Iniciamos estos encuentros con la proyección de la película BEBES, orientada por el neurólogo Joaquim Jubert de la Universidad de Girona, con larga experiencia en la formación de maestros (adjunto encontrareis la invitación). Os anticipamos que la siguiente sesión será el día 30 de Noviembre. y versará sobre INFANCiA, INFANCIAS. Os iremos informando.....

Invitad, por favor, a todas las personas interesadas, a compartir juntos este sentimiento de que, a pesar de todo y de todos, una educación de calidad para todos es posible

Un abrazo

.

No hay comentarios: