sábado, 15 de octubre de 2011

Un CEIP simbólico en Sol el domingo 16 gana apoyos

Mañana se construirá en Sol el CEIP simbólico del que hemos hablado en el post del lunes. Volvemos a resaltarlo porque más asociaciones y AMPAS se han unido a este importante evento:

CONVOCAN:

Ampas del CEIP Maestro Padilla de Carabanchel, del CEIP Antonio Fontán de Fuencarral el Pardo, del CEIP 2 de Mayo de Pinto, del CEIP Constitución de 1812 de la Vereda de los Estudiantes de Leganés, del CEIP Pinar de San José de Carabanchel, del CEIP Leopoldo Calvo Sotelo, de Las Tablas.

Asociaciones de Vecinos de Carabanchel Alto, "Miguel Hernández" de la Vereda de los Estudiantes de Leganés y de Montecarmelo.

APOYAN: Plataforma de Madrid por la defensa del 0-6 / Junta de Portavoces de Escuelas Infantiles y FAPA

A continuación ofrecemos la Nota de prensa actualizada que los convocantes han enviado

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA PARA EXIGIR A LA COMUNIDAD DE MADRID LA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE INFANTIL Y PRIMARIA PARALIZADOS O A MEDIO HACER QUE HABÍAN SIDO PROMETIDOS PARA EL INICIO DEL PRESENTE CURSO ESCOLAR 2011/2012

Domingo 16 de Octubre de 2011 a las 12h en SOL

CIENTOS DE NIÑOS DE INFANTIL (3,4 y 5 años) PERJUDICADOS POR ESTA MALA GESTIÓN

Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) afectados y que se concentran:

• CEIP Maestro Padilla del Pau de Carabanchel. Paralizadas las obras de Infantil desde hace más de 3 meses. 175 niños disgregados por edades en diferentes Centros de Carabanchel (los de 3 años en Centro de Educación Especial Soriano y los de 4 incluidos en el CEIP Pinar de San José).

• CEIP Antonio Fontán de Montecarmelo (uencarral / El Pardo). Colegio no entregado por lo que sus 150 niños de 3 y 4 años tienen que desplazarse diariamente en rutas escolares a otro colegio, a 6 kilómetros de distancia, que ya estaba clausurado y han tenido que rehabilitar.

• CEIP 2 de Mayo de Pinto. Todavía no entregada la fase de Primaria y Comedor prometidos desde 2009 (sólo 6 clases entregadas de las 18 necesarias). Niños y profesores sufriendo diariamente peligros y molestias.

• CEIP Constitución de 1812 de la Vereda de los Estudiantes de Leganés. Colegio no entregado por lo que sus cerca de 50 niños de 2, 3 y 4 años se ven obligados a ir en rutas de transporte escolar hasta otro Colegio, y a tener que cruzar diariamente una carretera ya que el autocar no les deja en el Colegio.

• CEIP Pinar de San José del Pau de Carabanchel. Reducción del Servicio a sus niños por estar alojados también los niños del CEIP Maestro Padilla desde el curso 2010/2011 y supresión de segundo profesor de apoyo acordado con la CM reduciendo la viabilidad de clases básicas para los niños como Psicomotricidad, Inglés, ... etc.

• CEIP Leopoldo Calvo-Sotelo de las Tablas (Fuencarral / El Pardo). Paralizadas las obras que debían albergar a 100 niños de infantil de 5 años, los cuáles se ven obligados a desplazarse diariamente en rutas escolares a otro Colegio de Sanchinarro.

En todos los casos se trata de una mala gestión de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que puede tener sus causas en:

- Los recortes presupuestarios en educación

- La construcción de los colegios en varias fases, en lugar de hacerlo todo junto

- Las contrataciones con empresas sin la suficiente solvencia y que en la práctica licitan casi en baja temeraria.

Todo estos agravios a las familias, está provocando que un buen número de ellas que tenían a sus niños matriculados en Colegios Públicos, los estén cambiando a Colegios Concertados o Privados.

No hay comentarios: