lunes, 10 de octubre de 2011

¿Te vienes a construir un CEIP público? En Sol el domingo 16 a las 12.

“Construiremos un colegio simbólico ya que la Consejería incumple sus promesas de hacerlos”

LOS PADRES DE LOS CIENTOS DE NIÑOS DE INFANTIL AFECTADOS, ALGUNAS ASOCIACIONES DE VECINOS Y PLATAFORMAS exigen a la consejería el cumplimiento de sus promesa y la entrega de cada uno de los centros públicos prometidos e invitan a la comunidad educativa a que lo haga con ellos en este acto simbólico que sigue defiende una escuela pública y de calidad para tod@s, TAMBIÉN PARA INFANTIL Y PRIMARIA.

Diferentes colegios públicos de Infantil y Primaria en construcción inacabada, o con sus obras paralizadas, plasman el incumplimiento de las promesas realizadas por la Consejería de Educación de Madrid que había prometido que estarían en marcha a comienzos de este curso escolar 2011-12. Entre ellos se encuentran el CEIP Maestro Padilla (Pau de Carabanchel), CEIP Antonio Fontán (Fuencarral/El Pardo), CEIP 2 de Mayo (Pinto), CEIP Constitución de 1812, (Vereda de los Estudiantes de Leganés).

¿Qué pasa con los niños y niñas que debían ocupar los mismos? Pues que están repartidos por diversos centros de forma provisional (cuánto tiempo puede considerarse “provisional”).

La situación es si cabe más problemática para las criaturas de E. Infantil que han de ser trasladas en muchas ocasiones en rutas por la distancia de los centros adjudicados y que, en pleno proceso de adaptación, añaden a las dificultades que normalmente acompañan este periodo las de no poder ser llevados por sus propias familias al centro y la inestabilidad e incertidumbre que, para una adaptación sana y segura, crea una circunstancia “provisional”.

Convocan las AMPAS de los cuatro colegios, las Asociaciones de vecinos de Carabanchel alto-Plataforma Pau, la de Montecarmelo y la del barrio de Vereda de los Estudiantes de Leganés.

ApoyanFAPA Giner de Los Ríos y Plataforma de Madrid por la Defensa del 0-6

Aquí os dejamos la nota de prensa que han redactado: nota de prensa


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