jueves, 2 de junio de 2011

NOS VEMOS EN LA FERIA DEL LIBRO EL DOMINGO 5 DE JUNIO

Hola a todos y todas!!

Desde la Plataforma de Educación Infantil 0-6 os convocamos a una ACCIÓN REIVINDICATIVA que tendrá lugar en la FERIA DEL LIBRO el DOMINGO 5 de JUNIO.

¿Para qué la hacemos?
Como siempre, nuestro objetivo es hacer más visible nuestro día a día en las aulas, ese espacio donde convivimos, intercambiamos, aprendemos, sentimos y soñamos criaturas, docentes y familias. Un día a día lleno de cosas maravillosas, que cada vez vamos perdiendo más debido a la actitud y las leyes que marcan las administraciones. Un día a día que tiene unas condiciones que provocan que cada vez haya más cosas feas, más desilusiones, más desatenciones... Porque no queremos seguir en esta dinámica, tenemos que seguir trabajando en concienciar a toda la sociedad de lo que está pasando con la educación de los más pequeños (los más importantes, los más sensibles, los más expuestos, los más dependientes... y los que no tienen la capacidad de protestar por sí mismos)

¿En qué consiste?
Queremos crear en la FERIA DEL LIBRO, lugar donde acuden muchas familias interesadas por la educación de sus hijos e hijas, escenarios donde se vean momentos clásicos de un aula de educación infantil. En estos escenarios se representarán problemáticas que, al ser expuestas públicamente, llamarán la atención de la ciudadanía. En este caso hemos elegido mostrar la incapacidad de dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas debido a las ratios que tenemos, y la tristeza e impotencia que a todos nos provoca la situación.

Además de la acción, tendremos un "punto de información" para recoger firmas, repartir trípticos, dar toda la información que nos pidan, vender camisetas, etc.

¿Qué necesitas?
Sobre todo la conciencia de que algo falla, que las administraciones (sobre todo la de Madrid) son las responsables de esto y de que tenemos que luchar para cambiarlo.
Si te animas a llevar algo más, te sugerimos:

  • Un paraguas negro, como el que llevamos en las ruedas americanas, con eslóganes colgados.
  • Un papel continuo, que llevaremos a modo de capa, con el nombre de una clase de educación infantil, y el nombre de "todos y cada uno de sus alumnos y alumnas".
Datos prácticos:
¿Cuándo? Domingo 5 de junio 11 de la mañana
¿Dónde? Caseta número 1 de la Feria del Libro (la más cercana a la calle O´Donell, frente a las Escuelas Aguirre)

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!.