domingo, 16 de enero de 2011

Manifiesto y Firmas del AMPA de la E.I Ruiz Jiménez

El Ampa de la Escuela Infantil Ruiz Jiménez empezó a movilizarse el año pasado para apoyar a su equipo educativo ya que debía renovar el contrato de gestión con la Administración y su trayectoria les hacía defenderlo.

El miedo a las injustas condiciones de los "nuevos pliegos", que priorizan un proyecto económico a la baja sin darle valor a los proyectos educativos de los centros, hace que esta AMPA haya elaborado un manifiesto de apoyo a su equipo educativo y de exigencia a la Administración para que modifique estos pliegos que condenan a su centro y a todos los demás. Piden también que se modifique la legislación de requisitos mínimos que ha deteriorado tanto la educación infantil y que ha sido impuesta en Madrid por la Consejería de Educación.

Desde la Plataforma 0-6 apoyamos esta iniciativa y animamos a todo el mundo para que la firme (pincha aquí) y, en este caso, animamos en especial a las AMPAs de otras Escuelas Infantiles para que cundan iniciativas similares.

Con frecuencia la fuerza de padres y madres es muy superior a la que podemos tener las y los profesionales. En todo caso es fundamental que trabajemos unidas familias y profesionales, como hacemos desde la Plataforma porque, especialmente en Madrid, hay mucho que defender en la Educación Infantil y sigue habiendo mucho por lo que luchar.

No hay comentarios: