martes, 21 de abril de 2009

Contra el maltrato de la infancia madrileña

Convocada manifestación para el 29 de abril en el Ayuntamiento
Directoras y trabajadoras de 13 escuelas infantiles pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid han pedido al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón que no aplique los nuevos pliegos de condiciones elaborados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid e impida, de este modo que empresas que no pueden ofrecer una calidad mínima se encarguen de los niños de 0 a 3 años y evite así el "maltrato" que supone no dedicarles ni el tiempo ni la atención que merecen, según afirma Concha Real, directora de la EI Hiedra.
Los nuevos criterios para renovar estos contratos otorgan la mayor parte de los puntos al proyecto que rebaje un 20 por ciento el presupuesto actual, algo que sólo puede conseguirse con menos personal, no titulado, sueldos precarios y más niños por aula.
De hecho se ha rebajado en medio millón de euros el ya exiguo presupuesto de 2.130.000 euros destinado a financiar los proyectos educativos de las 28 escuelas municipales.
Según explicaron en rueda de prensa, el problema comenzó cuando cambió los criterios para la concesión de los contratos a las Escuelas Infantiles de gestión indirecta al término de los mismos.
Pilar Muñoz, directora del centro público La Caracola, duda de que se pueda mantener la calidad "de la comida o del cuidado de las instalaciones "porque los presupuestos "ya están ajustados al mínimo y a la baja", cubriendo además un horario de 7,00 a 21,00.
Fuente;
http://recuperarmadrid.blogspot.com/
Publicado por Plataforma 0-6 Fuenlabrada
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

No hay comentarios: