sábado, 6 de diciembre de 2008

De nuevo a vueltas con las "guarderías"

Es una acción que podríamos emprender todos y llenarles la redacción de mails que exigieran la extinción del término.

A la atención del Defensor del Lector de El País
Estimado señor,
Una vez más surge el mismo problema por el que ya le he transmitido mi queja en otras ocasiones.
En el País del pasado sábado 29 de noviembre en su página 17 aparece Guarderías, pero pequeñas a Madrid, la ciudad más poblada, le caen 570 millones. El problema esque cada proyecto no puede superar los cinco millones. "Un polideportivo en Madrid cuesta nueve millones; un centro de día conresidencia, parecido. Claro, podemos hacer equipamientos más pequeñosy más baratos, pero nos parece un poco absurdo el límite de los cinco millones. Igual que los plazos tan ajustados", se lamenta Juan Bravo,concejal de Hacienda en el Gobierno municipal del PP. A pesar de ello, agradece el balón de oxígeno y lo empleará en hacer "escuelasinfantiles (pequeñas), zonas verdes y reformas en calles y alumbrado público".
Como puede comprobar mientras que el Concejal de Hacienda se refierea las escuelas infantiles como tal, el redactor o maquetador ha decidido bajarles la categoría y ha introducido "Guarderías, pero pequeñas". Apuesto a que en 24 espacios se puede buscar un resumen más respetuoso para una etapa educativa y para un colectivo profesional.
Reciba un cordial saludo.

Esta es la respuesta:
Estimado lector:
Lamento que el diario siga incurriendo en el error que usted subraya. Además de trasladar la queja correspondiente a la sección responsable, haremos que en la próxima edición del Libro de Estilo quede constancia de la diferencia entre escuelas infantiles y guarderías.
Atentamente
José Miguel Larraya


escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un buen logro. Enhorabuena.

Aunque el otro día escuché en la SER decir: "en las guarderías, que ahora deberemos llamar Escuelas Infantiles..."
Y tambien me dió que pensar, porque las guarderías, como las meigas, habelas, hailas.

Raúl. Meco