domingo, 2 de noviembre de 2008

Todos a la concentración del 5 de Noviembre, nos sobran las razones y tenemos la razón.

A todas y todos los PROFESIONALES del Primer y Segundo Ciclo de Educación Infantil de la Red Pública Y DE LOS CEIPS Y A SUS FAMILIAS.

RECHAZAMOS EL ATAQUE CONTINUADO A LA ESCUELA PÚBLICA Y NOS UNIMOS A LA CONCENTRACIÓN DEL MIÉRCOLES 5 DE NOVIEMBRE EN SU DEFENSA JUNTO A LAS FAMILIAS, PROFESIONALES Y ALUMNADO DE LAS DEMÁS ETAPAS EDUCATIVAS.

LA EDUCACIÓN INFANTIL 0-6LUCHA POR SU DIGNIDAD COMO ETAPA EDUCATIVA, POR LOS DERECHOS DE TODAS LAS CRIATURAS DE 0-6 AÑOS, POR EL RESPETO A SUS PROFESIONALES Y FAMILIAS Y DENUNCIAMOS LAS MENTIRAS Y LOS CONTINUOS ATAQUES A LOS QUE NOS SOMETE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

*NO al Decreto de Currículo
*NO al Decreto de Mínimos
*NO a la Orden de Admisión
*NO al Decreto regulador de la formación para Técnicos Superiores de Educación Infantil

DEFENDEMOS LA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD Y EXIGIMOS EL CESE INMEDIATO DE LA POLÍTICA DE PRIVATIZACIÓN
*No a la Privatización
*No al injusto Decreto de Financiación del Primer Ciclo de Educación Infantil.
*No a los Nuevos Pliegos para la Gestión Indirecta

DEFENDEMOS EL FUNCIONAMIENTO DEMOCRATICO DE LOS CENTROS
*No al autoritarismo y “dedocracia”
*NO a la antidemocrática Orden de Nombramiento de Directoras de Escuelas Infantiles de Gestión Directa
*No a las amenazas, coacciones y chantajes de la Administración Educativa.

DEFENDEMOS EL DERECHO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO A DISFRUTAR DE LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE EL RESTO Y EL DERECHO DE PROFESIONALES Y FAMILIAS A SER ORIENTADOS PARA QUE PUEDAN OFRECÉRSELO
*Exigimos el mantenimiento de la RED de Equipos de Atención Temprana y la solución a las carencias que sufren para poder realizar su trabajo en condiciones óptimas.

NO MÁS ATAQUES A LA PARTICIPACIÓN Y FORMACIÓN DEMOCRATICAS Y AL DERECHO A LA ASOCIACION:
*Nos solidarizamos con la FAPA y exigimos respeto a nuestras asociaciones
*La recuperación de la anterior RED de Centros de Apoyo al Profesorado que venía funcionando hasta el momento con toda solvencia y rigor.
*No a las listas “negras” de formadoras, vetadas por la Administración Educativa.

NO OLVIDAMOS LOS DAÑOS SUFRIDOS Y EXIGIMOS LA REPARACIÓN DE LA DIGNIDAD QUE LA EDUCACIÓN INFANTIL SE MERECE EN NUESTRA COMUNIDAD

Plataforma de Madrid por la defensa del 0-6
Octubre de 2008


escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy sandra mama de fuenlabrada,como dicen nos sobran las razones y tenemos la razon.Ayer estuvimos en la concentración,no hemos faltado a ninguna,Silvia(mama tambien)y yo,desde Marzo.Silvia hizo un cartel gigante y aparte pusimos en los casilleros los motivos de la concentración y que,quedariamos a las 16.30 en la puerta de la escuela para irnos tod@s juntos,no apareció nadie,solo silvia y yo,si es verdad que fuerón educadoras y unos papis,familias eramos 4,luego llegamos alli y poquisima gente bajo mi punto de vista,llegamos a casa desmoralizadas y con rabia,la gente no ve lo que esta pasando?no lo entiendo,yo estoy luchando por la EDUCACIÓN de mis hijos,a nadie le importa?no quiero tirar la toalla,pero asi no vamos a conseguir nada,estoy decepcionada y cansada.
Sandra
UNION=FUERZA

Anónimo dijo...

Queridas Silvia y Sandra:
Sois un ejemplo de mamás comprometidas y vuestra lucha no es estéril, aunque no haya toda la respuesta que desearíamos, sois un punto de referencia para otras familias que se irán enganchando a esta lucha, y para muchas y muchos profesionales pues mostráis que nos sólo os importa que vuestros hijos e hijas estén en un centro sino que defendéis que la educación que reciban sea de calidad, ellos y ellas, pero también los de los demás.
Si no estuvieseis vosotras y otras familias comprometidas (familias del Tomillar, de Grimm, de La Comba, Ampas que apoyan este movimiento) las y los profesionales podríamos hacer mucho menos.
Es normal que un proceso tan duro y que está durando tanto tiempo queme a la gente, que la agote y que vaya mermando las esperanzas, pero también esto es una fase en todo movimiento; explota al principio y va decayendo hasta que quedamos pocos y pocas en apariencia.
Sin embargo el trabajo sigue, la gente sabe que estamos ahí y que seguimos, los recursos de los Decretos continúan su curso, las asambleas informativas conjuntas por fin van teniendo lugar y se va asentando la situación, gracias a todo ello irá renovándose de nuevo la fuerza y la unidad con las que firmáis vuestros correos. Casi ha llegado el momento en que todo se ha perdido, el punto más bajo, desde él sólo podemos resurgir, regenerarnos y salir adelante, si seguimos creyendo en aquello por lo que luchamos, en toda la Infancia 0-6 y en su derecho a tener una educación digna; ése es finalmente el motor que podrá movilizarnos a quienes creemos en él y el que dará fuerzas, también de nuevo, a quienes sienten el peso del cansancio y de la desesperanza.
Sigamos, sigamos, y cuando estemos agotados, sigamos adelante: os necesitamos.
Un abrazo muy fuerte
Alicia Alonso