martes, 11 de noviembre de 2008

El oso del Valle del Oro

Hola compas, esta mañana he estado en Valle de Oro para ver cómo había quedado y he estado haciendo fotos.



Está todo a-rra-sa-do y sólo quedaban un ladrillo de construcciones, una anilla de un encaje, un molino de los de jugar con el agua y este oso.



Y al oso me lo he traído a casa, y entonces he pensado que el oso (que habrá dado mucho juego a los niños) nos podría dar mucho juego. A bote pronto.
1. "Acogidas temporales" en las escuelas quizá con un kit de viaje con cuaderno de dedicatorias y materiales de difusión para las familias.



2. Si se hiciera lo anterior blog con la recogida de sus viajes y sus apariciones públicas. (fotos de las escuelas donde esté…)


3. El aniversario del desalojo podría consistir en hacerle una escuela o casa nueva "Reconstruir el Valle de Oro" o "recuperar el valle" o "recrear el valle"


Ahora el oso está descansando después de un buen baño en agua calentita. Si supierais el miedo que ha pasado viendo como las gruas pasaban a su lado y casi se lo llevan a una escombrera… pero esta noche dormirá seguro (¿o será una osa?, unque osovalledeoro tiene una cierta musicalidad)
Miguel .

escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A MI ME PARECE BUENA IDEA.
A MODO PARTICULAR, YO ESTOY DISPUESTA A ADOPTARLO POR EL TIEMPO QUE HAGA FALTA.
CON TRES NIÑOS PEQUEÑOS EN CASA, EL OSITO VA A ESTAR EN MUY BUENAS MANOS.....Y SI SOLO PUEDE ESTAR EN ESCUELAS, LO COMUNICARE A LA MIA PARA QUE SE ANIMEN A "ACOGERLO".
UN ABRAZO,
silviagranmanao@hotmail.com
Silvia (La Alameda)
UNION = FUERZA

Anónimo dijo...

Qué gran idea!! Si sale adelante puede servir para concienciar a las FAMILIAS y a TODAS las EDUCADORAS y EDUCADORES de lo que ha pasado, pasa y seguirá pasando en las Escuelas Infantiles si no continuamos con la lucha.

¿Quién quiere ser la primer aEscuela en llevarse el oso?

Plataforma Educación 0-6 de Móstoles dijo...

Hola, somos padres y madres de las Escuelas Infantiles de Móstoles. Hemos abierto un blog para comunicarnos, y nos hemos tomado la libertad de poner un enlace al vuestro para que todos los padres y madres puedan estar informados de lo que pasa en nuestra Comunidad. Gracias por vuestro trabajo y un abrazo.
Rosa