lunes, 3 de noviembre de 2008

Este año también venderemos lotería.

Queridas compañeras y queridos compañeros:

De nuevo ponemos en marcha la venta de Lotería para sufragar los gastos que nos va a ocasionar el proceso jurídico emprendido para recurrir los Decretos de Madrid. El despacho de abogados “García de Enterría” nos ha permitido vislumbrar esperanzas de que algunos aspectos de los dos Decretos, tanto el de Requisitos de los Centros como el de Enseñanzas, son susceptibles de ser ganados mediante los recursos emprendidos. Además, como ya adelantamos el año pasado, intentaremos plantear la inconstitucionalidad de algún aspecto de la LOE que abre la puerta para que Madrid haya elaborado los vergonzosos decretos que finalmente han visto la luz.
Todo ello plantea la posibilidad de que el costo económico sea mayor que el pensado inicialmente y hace necesario que emprendamos esta nueva campaña de Lotería.

En la próxima Asamblea informativa, convocada por la Junta de Portavoces, la Asociación de Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta de Madrid y la Plataforma 0-6, informaremos de este y otros aspectos que configuran la situación actual de la Educación Infantil en nuestra comunidad. Tendrá lugar el 10 de noviembre a las 6 de la tarde en el IES San Isidro.



Como el año pasado tenemos una primera tanda de Lotería que nos hemos comprometido a reembolsar al Lotero a principios de diciembre. Por ello necesitamos que las Escuelas, Colegios, personas y organizaciones que quieran colaborar en este esfuerzo por defender la Educación Infantil madrileña se pongan en contacto con nosotros y nos confirmen (centro, organización o persona) el número de tacos (50 papeletas cada uno) que retirarán.

Por las razones antes expuestas la retirada se hará previo pago del importe total (250 euros por cada taco de 50 papeletas) que podrá ser recuperado por quien lo compra al vender sus papeletas. En cada participación hay dos números (19.560 y 57.164), en los que se juega un total de cuatro euros, quedando el euro restante como donación.

El año pasado hubo quienes no pudieron hacerse con Lotería porque se enteraron tarde. Por ello os rogamos que si estáis interesados o interesadas en colaborar os pongáis lo más pronto posible en contacto con la persona de la Plataforma responsable de la Lotería (Charo Añover, email: charoras@gmail.com), a quien debéis solicitar su reserva enviando un correo en el que consten vuestros datos para luego retirar los correspondientes tacos de participaciones.
Como siempre, podéis también consultar el Blog (http://plataformademadrid06.blogspot.com) o enviarnos un correo (plataformademadrid06@gmail.com) para reservar la cantidad que deseéis.

Acción Educativa, miembro de la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica que forma parte de la Plataforma de Madrid, será quien se haga cargo, como el año pasado, de centralizar la entrega de la Lotería.
Podrá retirarse a partir del martes 4 de noviembre en la propia Acción Educativa (Calle Luis Vélez de Guevara nº 8, próximo a la Plaza Jacinto Benavente y perpendicular a la Calle Atocha, teléfono: 914298727), en horario de mañana (12 a 13’30 horas) o de tarde (17 a 18 horas). Es preciso guardar las matrices de los tacos, por si tenemos la suerte de que nos toque y para efectuar el posible pago y comprobar la autenticidad de la papeleta.

Otros momentos de compra de participaciones o recogida de tacos, previamente encargados, puede ser el día fijado para la concentración por la defensa de la Escuela Pública que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre a las 18 horas frente a la Consejería de Educación, o el 10 de noviembre, en la asamblea informativa antes mencionada.

Muchas gracias por vuestro apoyo que lo es para toda la Educación Infantil y por su dignidad. No vamos a dejar de luchar por los niños y niñas, y también por sus profesionales y por las familias. Aunque el Gobierno de Esperanza Aguirre se empeñe en su destrucción no lo vamos a consentir. Todos unidos y unidas podemos. Tenemos razón y por ello vamos a conseguirlo.


Un abrazo. Plataforma de Madrid por la Defensa del 0-6

1 comentario:

Anónimo dijo...

SIN ESPERANZA VIVÍAMOS MEJOR